miércoles, 17 de febrero de 2010

Práctica 1: Creando mi blog



Hola a todos. Soy yo, Modesto, ya me conocéis la mayoría. Decir que he puesto de fondo de este blog una foto de la ciudad de "Modesto" (sí sí, ahora veréis) que se sitúa en el estado de California (Hotel California, Surfin' California Yeahhh, Dreaming Californication, etcétera) y que, como dato anecdótico, diré que es el lugar de nacimiento de George Lucas, para los que no lo conozcáis, famoso y aclamado director de cine, vamos, el de La Guerra de las Galaxias. En la foto se ve la entrada a la cuidad cuyo letrero reza algo así como "La abundancia de agua satisface la salud" (Literalmente: Agua Abundancia Satisfacción Salud).

Bueno, en el lateral de este blog podéis ver mi perfil, mi facebook, otros blogs que sigo y un apartado de blogs educativos que busqué ayer con motivo de esta práctica. Como podéis observar, esos blogs no están muy actualizados y es que soy nuevo en esto y no conocía ninguno así que puse los 3 primeros que encontré; no prometo nada pero intentaré ir rellenando ese apartado con el tiempo y lo mejor que pueda.

Mis expectativas sobre esta asignatura aumentaron el primer día de clase, en el que creí ver aquí (sin ánimo de ser un pelota, nunca ha sido mi estilo) una asignatura muy completa y que me haría profundizar en un mundo que me gustaría conocer mejor, esto es, una oportunidad de pm (post meridian, malpensados). La lástima es que, una vez empiecen las clases de 2º, sólo voy a poder ir a la clase práctica y me voy a perder las teóricas, pero intentaré llevar la asignatura lo mejor posible.

¿Qué decir sobre la carrera? Pues que pretendo terminar con todo este año, irme al reino unido el año que viene a hacer el Practicum III y empezar a ver mundo en cuanto pueda meter la cabeza en el mundo laboral docente. He pillado una bolsa de trabajo para cubrir un montón de vacantes en muchos estados de Estados Unidos y Canadá y ese es mi primer objetivo. Los requisitos son tener una titulación docente, no presentar ninguna enfermedad que impida ejercer la docencia y poseer un título que acredite el dominio del idioma principal del país de destino o bien superar una prueba de aptitud en dicho idioma (el título superior de la Escuela Oficial de Idiomas que tengo debajo del brazo es mi llave maestra para las puertas del mundo!!) Si me quedo en España intentaré currar en el primer colegio privado que pueda de profe de Inglés, que el mercado de los idiomas está ahora muchísimo más que abierto y en cuanto tenga pasta... a volar. Sí, yo también veo Murcianos por el mundo.

Nada más, nos vamos viendo por clase y bueno, estamos al día con esto de los blogs. En los enlaces encontraréis el mío personal, que a mí siempre me ha gustado esto de escribir porque para mí es una de las vías de escape predilectas y con las que más me expreso. Ahora la estupidez del día: me-expreso... what else??

No hay comentarios:

Publicar un comentario